viernes, 11 de febrero de 2011

Guerra sin fin

A las 15.20, llegaron seis micros por la Avenida Juan B. Justo con La Banda de Gonzalo, la nueva dueña de la barra de River, que tiene a la cabeza a los ex laderos de Adrián Rousseau, hoy apartado de la interna. Ya venían cantando contra los del Oeste porque sabían que los hombres del Turco Stambuli (quien no ingresó a la tribuna y se quedó en los alrededores del estadio) habían ocupado el sector central de la tribuna.

Se agruparon y veinte minutos más tarde ingresaron a la popular sin pasar por ningún tipo de cacheo previo. Ahí desataron una guerra con navajas, facas y manoplas, mientras hinchas comunes corrían desesperados para no quedar en medio de la gresca. Los del Oeste, menos en cantidad, los esperaron sólo con cinturones como sus armas de defensa. Las imágenes fueron tremendas y de ellas se agarró la Federal para tratar de corregir sus errores, pidiéndoselas a los canales y a los fotógrafos para intentar detener a los responsables.
Quienes provocaron el ataque son hombres de la segunda línea de la barra. Los jefes --Joe, Caverna y Martín de Ramos-- estaban por Floresta. Cerca de la estación de ese barrio porteño, la Policía logró detener a 15 barras que iban a su encuentro. También hubo otras detenciones a la salida, donde la Policía organizó cordones en las puertas de egreso para atrapar a quienes habían sido identificados por las imágenes de TV. En total lograron detener a 19 barras más. En ese operativo hubo incidentes, con corridas y forcejeos en los que también hubo dos policías heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario